Golden Visa

Golden Visa

Golden Visa


¿Qué es la Golden Visa o Residencia para inversores?

La Golden Visa o Residencia para inversores, es un régimen privilegiado complementario al Derecho de Extranjería que reconoce al extranjero el Derecho de residencia que realice determinadas inversiones de capital en España o lleve a cabo proyectos empresariales de gran envergadura.

¿Qué requisitos se exigen para obtener este tipo de residencia?

Entre los supuestos legamente previsto para obtener la Residencia para inversores cabe destacar los siguientes: a) La inversión en activos financieros por los siguientes valores: – 2.000.000 de euros en deuda pública española. – 1.000.000 de euros en acciones o participaciones en sociedades de capital españolas. – 1.000.000 de euros en determinados fondos de inversión con procedencia española. – 1.000.000 de euros en depósitos bancarios realizados en bancos españoles. b) La compra de bienes inmuebles en España cuyo importe sea igual o superior a 500.000 euros libres de cargas. c) La implantación de un proyecto empresarial en España considerado como de interés general.

¿Dónde se solicita la Visa Gold?

La tramitación de la Residencia para inversores depende de donde se encuentre en extranjero: a) Si reside fuera de España, deberá solicitarse un Visado de residencia para inversores ante el Consulado de España que resulte competente. b) Si se encuentra legalmente en España (residencia legal o estancia legal), o dispone de una Visado de residencia para inversores, deberá tramitarse una Autorización de Residencia para Inversores.

¿Qué tipo de residencia se obtiene?

La Residencia para Inversores habilita al extranjero a residir y trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en todo el territorio nacional. Su vigencia será de dos años, renovable por cinco años más.

¿Pueden los familiares obtener la misma residencia que el inversor?

Sí, los familiares del extranjero inversor tienen Derecho a obtener, de manera simultanea o en cualquier momento posterior, idéntico Visado o Autorización de Residencia. En concreto, pueden beneficiarse de esta residencia los siguientes familiares: a) El cónyuge o pareja de hecho. b) Los hijos menores de edad, o mayores de edad que dependan económicamente del extranjero inversor. c) Los padres que vivan a cargo de extranjero inversor.

¿Cuáles son las principales ventajas de la Residencia para inversores respecto a una Autorización de Residencia en Derecho de Extranjería?

Las ventajas más destacables de este tipo de residencia son las siguientes: a) Es un procedimiento preferente cuyo tiempo de tramitación y resolución rondan, en teoría, los 20 días desde la admisión de la solicitud. b) La residencia inicial tiene una vigencia de 2 años, siendo la siguiente por 5 años. c) En su tramitación inicial se beneficia a toda la unidad familiar, que acceden de inmediato al mismo estatus legal. d) No se exige la permanencia en España, pudiendo salir y entrar libremente manteniendo en todo momento el Derecho de residencia. e) No implica, por regla general, el cambio de residencia fiscal en España. f) La tramitación se realiza de manera telemática.


Testimonios

Testimonio Eloy Saname

⭐⭐⭐⭐⭐ He salido de Cuba en busca de un futuro mejor, de mejores horizontes, sacrificando a mi familia de mi presencia y viceversa, las tramitaciones en el extranjero cada vez son más complicadas y costosas, estuve entre dos y tres años dando tumbo entre abogados hasta que llegué a las manos de Éstos señores profesionales…

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Muchas gracias a la abogada Mercedes, por su profesionalismo, su apoyo y su ayuda para resolver mi expediente. Yo recomiendo altamente!!

Abdu El Haddouti

⭐⭐⭐⭐⭐ Infante & Peña Abogados profesionalidad, amabilidad, estoy muy muy contenta. Me han resuelto la reagrupación familiar de mi madre que era un caso muy difícil. Ahora estoy tramitando mi nacionalidad igual que mi hermana. La recomiendo 100/100 a toda persona. Gracias infante & peña abogados.

¿Tienes dudas?

consúltanos

Testimonios de nuestro clientes:


Valoración otorgada por nuestro cliente a través de Google Business
Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Estoy muy contenta con el trabajo 👌.

Abdu El Haddouti

⭐⭐⭐⭐⭐ Infante & Peña Abogados profesionalidad, amabilidad, estoy muy muy contenta. Me han resuelto la reagrupación familiar de mi madre que era un caso muy difícil. Ahora estoy tramitando mi nacionalidad igual que mi hermana. La recomiendo 100/100 a toda persona. Gracias infante & peña abogados.

Verito Mejía

⭐⭐⭐⭐⭐ Los abogados son muy profesiones, 👍

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Son unos profesionales en la materia de extranjería, y les recomiendo. INFANTE & PEÑA ABOGADOS, la mejor opción. Para sus tramites de extranjería. Muy agradecido con los servicios que me prestaron y me siguieran prestado. Muchas gracias por sus servicios,  att. Jorge.

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Estoy muy satisfecha de vuestro trabajo excelente 👍👍👍

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Mucha eficacia en su trabajo, totalmente recomendables!

Mohammed Eddafaly

⭐⭐⭐⭐⭐ Mercedes es una abogada agradable buena gente y tiene para todo el mundo ella merece más que cinco estrellas!!

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente abogado, resultados excelentes. Totalmente satisfecha con todas las transacciones que me han echo. Personas 100% recomendables.

Marzony Heredia

⭐⭐⭐⭐⭐ Muy buenos abogados, competente, trabajos siempre a la perfección y con buenos resultados 👌👍👏.

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Muy contento por trabajar con ellos, tanto a nivel profesional personas de 10 y como trato en persona: sin palabras. Me ayudaron a solucionar mi problema en un caso muy difícil y en el primer momento encontraron la solución idónea. No me quedan palabras para recomendar a todos los extranjeros a buscar sus servicios, porque son personas, tanto personal como profesionalmente de 10. Sin palabras.

Sou Ori

⭐⭐⭐⭐⭐ Durante los últimos 10 años hemos contado con el servicio de INFANTE&PEÑA ABOGADOS los cuales cumplieron al 100% con su trabajo y siempre muy satisfechos con los resultados. Gracias por ser tan profesionales. Que sigan así muchos años.

Testimonio Eloy Saname

⭐⭐⭐⭐⭐ He salido de Cuba en busca de un futuro mejor, de mejores horizontes, sacrificando a mi familia de mi presencia y viceversa, las tramitaciones en el extranjero cada vez son más complicadas y costosas, estuve entre dos y tres años dando tumbo entre abogados hasta que llegué a las manos de Éstos señores profesionales del oficio, lo mejor que me haya podido pasar para la ocasión, bastaron 15 días para tener mis documentos en regla, doy las gracias por todo el cariño con que fui atendido y también por la rapidez conque fue tramitado mi caso… Muchas gracias a…

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Muchas gracias a la abogada Mercedes, por su profesionalismo, su apoyo y su ayuda para resolver mi expediente. Yo recomiendo altamente!!

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Agradezco y aprecio mucho la profesionalidad eficacia y precisión por mis tramite, recomadable.

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Estoy muy agradecido, me ha resuelto mi situación. Totalmente recomendable.

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Está mañana día 19 marzo he recibido mejor noticia de últimos 2 años. Mucha gracias Mercedes. Que tengas mucha felicidades.

Luis Brito

⭐⭐⭐⭐⭐ Son los mejores, ante todo humanos, gente que empatiza y te hacen sentir confiado. Aparte son personas sinceras y diligentes. 100% recomendables.

Testimonio_Avatar

⭐⭐⭐⭐⭐ Alejandro Peña es un excelente profesional. Lo recomiendo para cualquier duda, problema o gestión relacionada con extranjería.

Primera consulta GRATUITA

Consúltanos