Golden Visa

Golden Visa

Golden Visa


¿Qué es la Golden Visa o Residencia para inversores?

La Golden Visa o Residencia para inversores, es un régimen privilegiado complementario al Derecho de Extranjería que reconoce al extranjero el Derecho de residencia que realice determinadas inversiones de capital en España o lleve a cabo proyectos empresariales de gran envergadura.

¿Qué requisitos se exigen para obtener este tipo de residencia?

Entre los supuestos legamente previsto para obtener la Residencia para inversores cabe destacar los siguientes: a) La inversión en activos financieros por los siguientes valores: – 2.000.000 de euros en deuda pública española. – 1.000.000 de euros en acciones o participaciones en sociedades de capital españolas. – 1.000.000 de euros en determinados fondos de inversión con procedencia española. – 1.000.000 de euros en depósitos bancarios realizados en bancos españoles. b) La compra de bienes inmuebles en España cuyo importe sea igual o superior a 500.000 euros libres de cargas. c) La implantación de un proyecto empresarial en España considerado como de interés general.

¿Dónde se solicita la Visa Gold?

La tramitación de la Residencia para inversores depende de donde se encuentre en extranjero: a) Si reside fuera de España, deberá solicitarse un Visado de residencia para inversores ante el Consulado de España que resulte competente. b) Si se encuentra legalmente en España (residencia legal o estancia legal), o dispone de una Visado de residencia para inversores, deberá tramitarse una Autorización de Residencia para Inversores.

¿Qué tipo de residencia se obtiene?

La Residencia para Inversores habilita al extranjero a residir y trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en todo el territorio nacional. Su vigencia será de dos años, renovable por cinco años más.

¿Pueden los familiares obtener la misma residencia que el inversor?

Sí, los familiares del extranjero inversor tienen Derecho a obtener, de manera simultanea o en cualquier momento posterior, idéntico Visado o Autorización de Residencia. En concreto, pueden beneficiarse de esta residencia los siguientes familiares: a) El cónyuge o pareja de hecho. b) Los hijos menores de edad, o mayores de edad que dependan económicamente del extranjero inversor. c) Los padres que vivan a cargo de extranjero inversor.

¿Cuáles son las principales ventajas de la Residencia para inversores respecto a una Autorización de Residencia en Derecho de Extranjería?

Las ventajas más destacables de este tipo de residencia son las siguientes: a) Es un procedimiento preferente cuyo tiempo de tramitación y resolución rondan, en teoría, los 20 días desde la admisión de la solicitud. b) La residencia inicial tiene una vigencia de 2 años, siendo la siguiente por 5 años. c) En su tramitación inicial se beneficia a toda la unidad familiar, que acceden de inmediato al mismo estatus legal. d) No se exige la permanencia en España, pudiendo salir y entrar libremente manteniendo en todo momento el Derecho de residencia. e) No implica, por regla general, el cambio de residencia fiscal en España. f) La tramitación se realiza de manera telemática.

¿Tienes alguna duda o no sabes cómo tramitar la Golden Visa?

¡NOSOTROS PODEMOS HACERLO POR TI!

– Somos expertos en Derecho de Extranjería con experiencia acreditada.

– Te asesoramos personalmente.

– Te indicamos la documentación necesaria según cada caso.

– Presentamos tu solicitud de forma telemática.

– Controlamos tu expediente durante todo el procedimiento.

– Nos notificamos telemáticamente de la concesión de la residencia.

– Te indicamos los siguientes pasos a dar, una vez concedida la Golden Visa.

¡NO LO DUDES, SOMOS TU SOLUCIÓN!

¿Tienes dudas?

consúltanos

Primera consulta GRATUITA

Consúltanos