¿Cuáles son las ventajas de solicitar la nacionalidad española por residencia de manera telemática?

Cuando vayas a solicitar la nacionalidad española por residencia no debes tener ninguna duda: hazlo telemáticamente. Pero ¿por qué la presentación telemática?, te preguntarás.

Muy sencillo, desde nuestra experiencia en la tramitación de solicitudes de nacionalidad española por residencia, estamos convencidos de que:

a) La presentación telemática es la vía de presentación más ágil, efectiva y recomendable para que tramites tu expediente de nacionalidad española por residencia.

b) Reduce considerablemente los plazos de resolución respecto a la presentación ante cualquier registro de una Administración, ya que no solo tu solicitud quedará registrada inmediatamente ante el Ministerio de Justicia, sino que además dispondrá de número de expediento desde el primer instante (el famoso R).

c) Te facilita el seguimiento del procedimiento de nacionalidad desde el primer minuto, al disponer del referido número de expediente.

d) Permite la aportación de documentación o la subsanación de tu solicitud en cualquier momento del trámite de manera sencilla y rápida.

e) La notificación de la concesión de tu nacionalidad telemática es inmediata, sin esperas ni retrasos.

Partiendo de todas estas ventajas expuestas, no cabe otra conclusión posible: presenta de manera telemática tu solicitud de nacionalidad española por residencia.

Y si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos.