Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continúa navegando, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE

Definición:

La Autorización de Residencia de Larga Duración-UE habilita al extranjero a residir con carácter indefinido en España y a trabajar en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles, y permite al extranjero desplazarse a otro Estado miembro de la UE y poder residir y trabajar legalmente en dicho Estado.

Situación del extranjero:

Para el acceso a la Autorización de Residencia de Larga Duración-UE el extranjero debe ser residente legal.

Requisitos:

Para acceder a la Residencia de Larga Duración-UE el extranjero deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener un tiempo de residencia legal y continuada en España de al menos cinco años, excepto para titulares de una Tarjeta Azul-UE, en cuyo caso se tendrá por válida la residencia legal en otros Estados de la UE, siempre y cuando, los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud, el extranjero haya residido es España.

En todo caso, los periodos de estancia legal por estudios, movilidad o prácticas no laborales, se computarán al 50% de su duración.

b) Disponer de medios económicos estables y suficientes para el propio extranjero, y en su caso, para sus familiares a cargo.

c) Disponer de un seguro médico (público o privado) que cubra la asistencia sanitaria en España.

d) Carecer de antecedentes penales en España y en el país de origen o en el país o países en los que el extranjero haya residido previamente antes de entrar en España.

Autorización obtenida:

La Autorización de Residencia de Larga Duración-UE tiene carácter indefinido, debiéndose renovarse únicamente la Tarjeta de Identidad de Extranjeros cada cinco años.

Particularidades:

La Autorización de Residencia de Larga Duración-UE tiene las siguientes particularidades:

a) Permite al extranjero desplazarse a otro Estado miembro de la UE y poder solicitar una Autorización para residir y trabajar legalmente en el mismo, previo cumpliendo de las condiciones exigidas por dicho Estado.

b) No podrán acceder a la Residencia de Larga Duración-UE, por regla general, los extranjeros que hayan tenido ausencias del territorio nacional superiores a doce meses en los últimos cinco años de residencia.

807 402 024 - Asesoramiento jurídico telefónico

Residencia de Larga Duración-UE en el BLOG: